Con lesiones resultaron dos conserjes de un edificio ubicado en José Domingo Cañas en Ñuñoa, tras la agresión de un hombre y una mujer que intentaron robar bicicletas.

La situación quedó registrada por una cámara de seguridad, donde se muestra la violenta reacción de los individuos luego que los trabajadores cerraran las puertas para impedir su huida.

Según informó Chilevisión, todo comenzó cuando la pareja ingresó al lugar haciéndose pasar por residentes y señalando que eran vecinos nuevos, tal como aseguró la administradora Alejandra Aguilera.

La intención de los sujetos era sustraer diversas especies desde el edificio. De hecho, en el video se aprecia que portaban dos bicicletas que finalmente no pudieron llevarse.

En las imágenes, los conserjes cierran la puerta y llaman a Carabineros para evitar la huida de los involucrados, lo que generó una violenta reacción por parte de estos.

Como uno de los asaltantes portaba un destornillador, los conserjes intentaron defenderse con palos mientras la mujer lanzaba los libros de registro que comúnmente se ocupan en los edificios.

Finalmente, y al ver que los trabajadores no los iban a dejar salir, la pareja decidió romper una de las mamparas de vidrio con un carro de supermercado. Sin embargo, fueron patadas las que terminaron por romper el vidrio y recién ahí los individuos pudieron huir, sin que Carabineros llegara para su detención.

Marcelo Ríos, uno de los conserjes involucrados, indicó que opusieron resistencia al robo por la adrenalina del momento, y resaltó que los asaltantes solo portaran un destornillador, porque con un arma de fuego la situación podría haber sido distinta.