Región Metropolitana
Miércoles 05 junio de 2019 | Publicado a las 11:12 · Actualizado a las 13:58
Les ofrecía dinero y tecnología: detienen en motel capitalino a hombre que llegó con 2 adolescentes
Por Felipe Delgado
Con información de Christian Borcoski.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 36 a√Īos sorprendido con dos adolescentes al interior de un motel en Santiago.

Seg√ļn inform√≥ el subcomisario Carlos Antonin, la captura se produjo por una orden de la Fiscal√≠a Centro Norte luego que varias ni√Īas denunciaran al individuo identificado como Miguel √Āngel Bravo Ramos, de nacionalidad peruana, de acercarse en un cami√≥n a distintos colegios de la capital y ofrecer dinero y art√≠culos tecnol√≥gicos para obtener favores sexuales.

La detención se produjo ayer cuando se obtuvo el dato de que esta persona recogería a una adolescente afuera de un establecimiento educacional, por lo que se realizó un seguimiento a distancia del móvil, cuyo destino era un motel de calle Pedro Montt.

Personal policial hizo ingreso al lugar y encontr√≥ en una habitaci√≥n a Bravo, quien se encontraba semidesnudo, acompa√Īado de dos menores de edad en ropa interior, por lo que fue detenido en flagrancia.

Tras la comprobaci√≥n de antecedentes, se detect√≥ que el detenido estaba pr√≥fugo de la justicia por una orden de detenci√≥n pendiente por abuso sexual contra menor de 14 a√Īos.

el hombre fue formalizado y quedó en prisión preventiva por los 180 días que durará la investigación. Además, se indagará cuántas veces habría concretado el delito, aunque por el momento se manejan tres casos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora