Región Metropolitana
Miércoles 05 junio de 2019 | Publicado a las 18:04 · Actualizado a las 01:36
Incendio afectó a bodega de servicentro Copec en Las Condes: empresa anunció investigación interna
Publicado por María José Villarroel y Felipe Díaz Montero.
Con información de Felipe Cornejo.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Bomberos trabajó en un incendio que se inició en la intersección de avenida Cristóbal Colón y Cuarto Centenario, en la comuna de Las Condes, en cercanías de la Rotonda Atenas.

El siniestro afectó a la bodega de un servicentro Copec que está en dicha intersección, sin extenderse hacia los estanques.

De acuerdo a antecedentes de auditores de La Radio, antes que iniciara el incendio se registró un estruendo.

Producto de la emergencia, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), informó a través de su Twitter que en todos los accesos a la rotonda Atenas se registró alta congestión vehicular, por lo que pidieron utilizar alternativas.

Fue el alcalde de Las Condes, Joaquin Lavín, quien confirmó que el siniestro fue controlado por los equipos de emergencia.

Incendio en Las Condes
Cedida

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, Copec sostuvo que el siniestro se origin√≥ cuando “contratistas externos realizaban trabajos de mantenci√≥n en el sector de bodega de lubricantes del recinto”.

Asimismo, se√Īalaron que “el suceso fue lejos de los dispensadores de combustible, por lo que en ning√ļn momento hubo riesgo para clientes ni de ignici√≥n de los combustibles contenidos”, agregando que “de acuerdo con la normativa vigente se dio aviso a la autoridad correspondiente de la situaci√≥n (SEC) organismo al que se entregar√°n todos los antecedentes que sean requeridos”.

Asimismo, anunciaron “una investigaci√≥n de lo sucedido, para determinar las causas de este evento inusual”.

Tendencias Ahora