Personal de Bomberos trabajó en un incendio que se inició en la intersección de avenida Cristóbal Colón y Cuarto Centenario, en la comuna de Las Condes, en cercanías de la Rotonda Atenas.

El siniestro afectó a la bodega de un servicentro Copec que está en dicha intersección, sin extenderse hacia los estanques.

De acuerdo a antecedentes de auditores de La Radio, antes que iniciara el incendio se registró un estruendo.

Producto de la emergencia, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), informó a través de su Twitter que en todos los accesos a la rotonda Atenas se registró alta congestión vehicular, por lo que pidieron utilizar alternativas.

Fue el alcalde de Las Condes, Joaquin Lavín, quien confirmó que el siniestro fue controlado por los equipos de emergencia.

Incendio en Las Condes
Cedida

A través de una declaración pública, Copec sostuvo que el siniestro se originó cuando “contratistas externos realizaban trabajos de mantención en el sector de bodega de lubricantes del recinto”.

Asimismo, señalaron que “el suceso fue lejos de los dispensadores de combustible, por lo que en ningún momento hubo riesgo para clientes ni de ignición de los combustibles contenidos”, agregando que “de acuerdo con la normativa vigente se dio aviso a la autoridad correspondiente de la situación (SEC) organismo al que se entregarán todos los antecedentes que sean requeridos”.

Asimismo, anunciaron “una investigación de lo sucedido, para determinar las causas de este evento inusual”.