El Ministerio de Transportes acelerará los estudios y la definición del trazado para la Línea 10 del Metro de Santiago, luego que el presidente Sebastián Piñera insistiera con este servicio en su cuenta pública. El mandatario se comprometió a duplicar la red de este servicio, pasando de 150 a casi 300 kilómetros de cobertura

Desde la cartera aseguraron que se apurará el proceso de estudios con el fin de presentar durante el segundo semestre de este año una propuesta de trazado específico.

Gloria Hutt, ministra de Transportes, señaló a La Radio que hay estimaciones preliminares de costos y de cómo se va a integrar al sistema. Además explicó que de aquí a fin de año debería estar definido exactamente el alcance e implicancia de este servicio.

Según la secretaria de Estado, la Línea 10 del tren subterráneo siempre ha estado en carpeta, aunque se encuentra en una etapa recién inicial y trazado aún no está definido.

Dentro de las alternativas que se han estudiado se encuentra por ejemplo un servicio que conecte las comunas de Vitacura con La Reina por el sector de Manquehue o Padre Hurtado. La otra opción es por la zona surponiente de la capital por avenida Departamental desde Las Rejas a Tobalaba.