La noche de este martes un grupo de estudiantes llegó hasta la Plaza de Armas de Santiago para instalar el “Campamento Juventud sin miedo”, en rechazo a las políticas implementadas por el gobierno en materia educacional.

Al menos unas seis carpas fueron instaladas al frente de la Municipalidad de Santiago, con jóvenes que buscaban pernoctar en el lugar como una forma de manifestarse contra medidas como el cambio curricular que dejó como optativos para terceros y cuartos medios los ramos de Historia y Educación Física.

Muchos de los jóvenes que llegaron al lugar fueron, precisamente, estudiantes de la carrera, quienes se manifestaron de manera pacífica en el lugar que era fuertemente resguardado por carabineros.

Finalmente, tras cerca de tres horas, personal de Fuerzas Especiales desalojó a los involucrados, en un procedimiento que dejó a 34 personas detenidas.

El coronel Alex Moreno indicó que la acción policial se originó debido a que se encontraban ocupando un bien nacional de uso público.