Autoridades de la capital inauguraron este martes la denominada “Ciclovía de la Infancia”, proyecto que beneficiará a 700 mil habitantes de la capital.

Se trata de una ciclovía birideccional con una pista de 2,4 metros de ancho, dotada con demarcaciones, iluminación LED, semáforos, pasos de cebra y tachas reflectantes, para brindar seguridad a los usuarios de las comunas de La Granja, San Joaquín, Macul, Ñuñoa, Providencia y Recoleta.

El tramo se inicia en calle Mirador, afuera del Museo Interactivo Mirador en La Granja, y abarca varios ejes como la avenida Estadio en San Joaquín, Marathon en Macul, Antonio Varas en Ñuñoa, Diagonal Oriente en Providencia y Pío Nono en Recoleta, terminando en el acceso al Parque Metropolitano de Santiago por el barrio Bellavista.

En la ceremonia de inauguración participó la intendenta metropolitana, Karla Rubilar; el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya; el seremi de Vivienda, Boris Golppi; la delegada de Deportes, Macarena Zarhi; y la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy.

Rubilar indicó que se trata de un proyecto de alto estándar que se transformará en una de las ciclovías más importantes de la capital, por lo que esperan replicarla en otros sectores.

“La Ciclovía de la Infancia es un proyecto de alto estándar, que incrementará el uso de la bicicleta como medio de transporte, beneficiando a 700 mil habitantes, quienes podrán acceder a otros modos como las líneas 5 y 6 del Metro por la cercanía con la ruta. Esta ciclovía es una de las principales en nuestra ciudad y, sin duda, esperamos replicarla en otros sectores con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo la máxima autoridad regional, Karla Rubilar.

“No sacamos nada con pedalear por la ciudad si no contamos con un lugar seguro para dejar nuestras bicicletas”, indicó.

0001

Trazado

– Av. Estadio (La Granja 0,65 km y San Joaquín, 0,46 km)

– Av. Marathon- La Aguada- Marathon (Macul 4,11 km)

– República De Israel- Crescente Errázuriz Campos De Deportes – Antonio Varas (Ñuñoa 3,91 km).

– Luego se empalma a la ciclovía existente en Antonio Varas, entre Diagonal Oriente y Av. Providencia. En este punto se construye una nueva ciclovía por las calles Santa Beatriz, Pérez Valenzuela y General Calderón (Providencia 0,53 km), para luego empalmarse con el tramo del Mapocho 42K, ubicado entre el Parque Uruguay y Pío Nono.

– Desde Pío Nono continua la ciclovía, mejorando el estándar del tramo existente hasta el acceso al Parque Metropolitano de Santiago (Recoleta 0,57 km).