Región Metropolitana
Martes 04 junio de 2019 | Publicado a las 14:51
Inauguran "Ciclovía de la Infancia" en la capital que beneficiará a 700 mil habitantes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de la capital inauguraron este martes la denominada “Ciclov√≠a de la Infancia”, proyecto que beneficiar√° a 700 mil habitantes de la capital.

Se trata de una ciclov√≠a birideccional con una pista de 2,4 metros de ancho, dotada con demarcaciones, iluminaci√≥n LED, sem√°foros, pasos de cebra y tachas reflectantes, para brindar seguridad a los usuarios de las comunas de La Granja, San Joaqu√≠n, Macul, √Ďu√Īoa, Providencia y Recoleta.

El tramo se inicia en calle Mirador, afuera del Museo Interactivo Mirador en La Granja, y abarca varios ejes como la avenida Estadio en San Joaqu√≠n, Marathon en Macul, Antonio Varas en √Ďu√Īoa, Diagonal Oriente en Providencia y P√≠o Nono en Recoleta, terminando en el acceso al Parque Metropolitano de Santiago por el barrio Bellavista.

En la ceremonia de inauguración participó la intendenta metropolitana, Karla Rubilar; el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya; el seremi de Vivienda, Boris Golppi; la delegada de Deportes, Macarena Zarhi; y la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy.

Rubilar indicó que se trata de un proyecto de alto estándar que se transformará en una de las ciclovías más importantes de la capital, por lo que esperan replicarla en otros sectores.

‚ÄúLa Ciclov√≠a de la Infancia es un proyecto de alto est√°ndar, que incrementar√° el uso de la bicicleta como medio de transporte, beneficiando a 700 mil habitantes, quienes podr√°n acceder a otros modos como las l√≠neas 5 y 6 del Metro por la cercan√≠a con la ruta. Esta ciclov√≠a es una de las principales en nuestra ciudad y, sin duda, esperamos replicarla en otros sectores con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas‚ÄĚ, sostuvo la m√°xima autoridad regional, Karla Rubilar.

‚ÄúNo sacamos nada con pedalear por la ciudad si no contamos con un lugar seguro para dejar nuestras bicicletas”, indic√≥.

0001

Trazado

РAv. Estadio (La Granja 0,65 km y San Joaquín, 0,46 km)

– Av. Marathon- La Aguada- Marathon (Macul 4,11 km)

– Rep√ļblica De Israel- Crescente Err√°zuriz Campos De Deportes – Antonio Varas (√Ďu√Īoa 3,91 km).

РLuego se empalma a la ciclovía existente en Antonio Varas, entre Diagonal Oriente y Av. Providencia. En este punto se construye una nueva ciclovía por las calles Santa Beatriz, Pérez Valenzuela y General Calderón (Providencia 0,53 km), para luego empalmarse con el tramo del Mapocho 42K, ubicado entre el Parque Uruguay y Pío Nono.

РDesde Pío Nono continua la ciclovía, mejorando el estándar del tramo existente hasta el acceso al Parque Metropolitano de Santiago (Recoleta 0,57 km).

Tendencias Ahora