Región Metropolitana
Martes 04 junio de 2019 | Publicado a las 09:24
Gobierno aseguró que antes de 2020 se decidirá cuál transporte conectará al Aeropuerto de Santiago
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

El proyecto de tren al Aeropuerto de Santiago fue otro de los anuncios de la cuenta p√ļblica del presidente Sebasti√°n Pi√Īera que tuvo que ser aclarado por la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Seg√ļn la secretaria de Estado, existen varias alternativas para concretar alg√ļn servicio que conecte la ciudad con el principal terminal a√©reo del pa√≠s. Entre ellas, un tranv√≠a que incluso ya fue declarada de inter√©s p√ļblico y la extensi√≥n de la futura L√≠nea 7 del Metro de Santiago.

La ministra Hutt comprometi√≥ que, antes del pr√≥ximo a√Īo, ser√° definida la iniciativa que finalmente se materializar√°.

La extensión de la Línea 7 significaría una inversión de 280 millones de dólares para 6,5 kilómetros que comenzarían en la futura estación Huelén en Cerro Navia.

Aquella sería la mejor propuesta a juicio del exsubsecretario de Transportes y académico de la Universidad San Sebastián, Carlos Melo.

La segunda idea es la de un tren ligero, propuesto por la empresa Engie, que comprendería una inversión de 171 millones de dólares con un trazado de 12 kilómetros y cuyo servicio se iniciaría en la estación Pajaritos.

Tendencias Ahora