El proyecto de tren al Aeropuerto de Santiago fue otro de los anuncios de la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera que tuvo que ser aclarado por la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Según la secretaria de Estado, existen varias alternativas para concretar algún servicio que conecte la ciudad con el principal terminal aéreo del país. Entre ellas, un tranvía que incluso ya fue declarada de interés público y la extensión de la futura Línea 7 del Metro de Santiago.

La ministra Hutt comprometió que, antes del próximo año, será definida la iniciativa que finalmente se materializará.

La extensión de la Línea 7 significaría una inversión de 280 millones de dólares para 6,5 kilómetros que comenzarían en la futura estación Huelén en Cerro Navia.

Aquella sería la mejor propuesta a juicio del exsubsecretario de Transportes y académico de la Universidad San Sebastián, Carlos Melo.

La segunda idea es la de un tren ligero, propuesto por la empresa Engie, que comprendería una inversión de 171 millones de dólares con un trazado de 12 kilómetros y cuyo servicio se iniciaría en la estación Pajaritos.