Dos niñas de tres y siete años murieron este lunes en el Cajón del Maipo, tras haber sido aplastadas por piedras que rodaron durante un derrumbe. Las menores, provenientes de Brasil, estaban de vacaciones en el lugar.

Según información policial, el hecho ocurrió pasado el mediodía en el camino El Volcán, específicamente en el embalse El Yeso, cuando las dos niñas estaban en compañía de sus padres.

La menor de ellas murió en el lugar, mientras que la otra fue trasladada en un helicóptero de Carabineros hasta el hospital San José del Maipo, donde falleció por la gravedad de sus lesiones.

comillas
Es una zona que los tour operadores saben cómo se trabaja. El municipio ha tenido reuniones constantes en las que hemos participado donde les hemos explicado por ejemplo lo de esta barrera puntual
- Gobernadora provincial de Cordillera

La familia se encontraba realizando turismo en el popular sector, a bordo de un bus donde viajaban alrededor de 20 turistas, sin que por el momento se haya detallado cómo ocurrió el derrumbe.

De acuerdo a información que deberá ser investigada, el bus traspasó una barrera que está ubicada en el sector de La Cortina, que impide el paso por razones de seguridad.

“Hay una barrera que separa los vehículos para no acceder al lugar, excepto en algunos momentos que eso se encuentra autorizado y resguardado. Los vehículos llegan a ese sector y de ahí inician determinadas travesías a pie. En uno de esos sectores se desprenden algunas rocas de la ladera que impactan a las personas”, detalló el jefe de la Prefectura Santiago Cordillera, comandante Jorge Miranda, a Radio Carabineros.

En tanto, la gobernadora provincial de Cordillera, Mireya Chocair, indicó a 24 Horas que la barrera está colocada porque “es una zona ampliamente peligrosa”, donde se provocan rodados por lo que “está permanentemente abajo para evitar que las personas pasen”.

“Es una zona que los tour operadores saben cómo se trabaja. El municipio ha tenido reuniones constantes en las que hemos participado donde les hemos explicado por ejemplo lo de esta barrera puntual”, aclaró Chocair.

“Ya estamos dando todo el reporte a la familia de las víctimas y, junto a las entidades oficiales, estamos levantando todas las informaciones del caso”, manifestó a través de una declaración Tip Group Travel, compañía a cargo del viaje.

Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran trabajando para esclarecer el caso.

La situación ocurre casi dos semanas después de la muerte de seis turistas brasileños en un departamento del barrio Bellas Artes de Santiago, intoxicados con monóxido de carbono.