Región Metropolitana
Martes 04 junio de 2019 | Publicado a las 13:39
24 mil infracciones se cursaron en primer mes de restricción a catalíticos en la capital
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

Más de 24 mil multas se cursaron en el primer mes de restricción vehicular permanente a catalíticos en la capital, medida que rige hasta fines de agosto como parte del plan de descontaminación. La medida comenzó a regir el pasado 2 de mayo y afecta a vehículos inscritos antes de septiembre de 2011.

Diariamente y de lunes a viernes, dos dígitos de autos catalíticos tienen restricción, lo que implica que casi 200 mil vehículos tengan prohibida su circulación al interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio.

“N√ļmero alto” de infracciones seg√ļn la jefa del programa de Fiscalizaci√≥n del Ministerio de Transportes, Paula Flores.

De hecho, las infracciones han ido en aumento ya que en la primera semana de mayo se cursaron poco m√°s de 5 mil multas pero, mientras que la semana pasada ese n√ļmero super√≥ las 7 mil.

Al mismo tiempo, las autoridades aclararon que en episodios de preemergencia ambiental -ya van dos este a√Īo en la regi√≥n Metropolitana- a la restricci√≥n permanente se suman dos d√≠gitos para veh√≠culos de carga con sello verde de cualquier a√Īo.

El seremi regional de Transportes, Eddy Roldán, reiteró la importancia de la medida para disminuir los índices de contaminación en la capital.

En tanto, en episodios de emergencia ambiental, a los dos dígitos que cuentan con restricción permanente se adicionarán otros dos que serán elegidos e informados de forma aleatoria. En cualquier caso, la norma siempre se aplica solo al interior de Américo Vespucio.

Tendencias Ahora