En prisión preventiva quedó el conductor de 22 años que, en estado de ebriedad, protagonizó un accidente de tránsito donde murió un ciclista de 27 años y una niña de 7.

Los hechos ocurrieron a eso de las 22:00 de ayer, cuando un Suzuki Vitara circulaba por Camino a Lonquén en dirección al sur con tres ocupantes: un padre, su hija y la pareja del progenitor. Al llegar a la intersección con Santa Inés, dicho móvil realizó un giro para ingresar a una parcela, donde vivía la madre de la niña.

En ese momento, fue impactado violentamente por una van Kia Carnival. Por proyección, este último vehículo ingresó a una ciclovía y arrolló a un ciclista que pasaba por el lugar, el cual murió producto de la gravedad de sus lesiones.

Además, resultó gravemente lesionada una niña de 7 años que viajaba en el Vitara, la que salió eyectada ya que no iba en silla de protección. La pequeña fue trasladada hasta el hospital Parroquial de San Bernardo, donde más tarde perdió la vida.

El conductor del Kia Carnival, un joven de 22 años cuya identidad no puede ser informada por disposición del tribunal, fue sometido al alcotest de rigor el que arrojó 2,05 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que se traduce como conducción en estado de ebriedad.

Así lo detalló el teniente Gino Gianbruno, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Durante la formalización, la defensa del imputado argumentó que el conductor del Vitara también tuvo responsabilidad, ya que según el informe de Carabineros realizó el viraje en un lugar con línea continua. Sin embargo, desde Fiscalía defendieron su postura ya que nada quita el estado de ebriedad en el que conducía.

En tanto, desde la familia del ciclista muerto, identificado como Jesús Zenteno, pidieron las máximas penas en contra del conductor formalizado por el hecho.

El conductor detenido deberá permanecer en prisión durante los 60 días que dura la investigación. El otro chofer, en tanto, se encuentra en el Servicio Médico Legal realizando los trámites correspondientes para retirar el cuerpo de su hija.