Región Metropolitana
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 17:21
Dictan prisi√≥n preventiva para mujer acusada de apu√Īalar y matar a su expareja en Colina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras ampliar el plazo de investigaci√≥n, esta jornada fue formalizada la mujer de 26 a√Īos que es acusada del delito de parricidio en la comuna de Colina, regi√≥n Metropolitana.

De acuerdo a la investigaci√≥n, la mujer fue imputada de haber apu√Īalado en la zona abdominal con un cuchillo a su expareja de 25 a√Īos y padre de sus hijos, durante la madrugada del s√°bado.

Personal de emergencias trasladó a la víctima al hospital San José, donde pese a los esfuerzos del equipo médico, falleció producto de la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo a la información preliminar, se habrían registrado episodios de violencia familiar graves, en los que la mujer habría resultados con lesiones físicas y psicológicas, sumado a constantes amenazas de quitarle sus hijos por la separación.

Tras la formalizaci√≥n, el fiscal Javier Arbild√ļa asegur√≥ que la mujer constituye un peligro para la sociedad, por lo que se determin√≥ la medida cautelar de prisi√≥n preventiva.

Además, se estableció un plazo de investigación de 180 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora