Tras ampliar el plazo de investigación, esta jornada fue formalizada la mujer de 26 años que es acusada del delito de parricidio en la comuna de Colina, región Metropolitana.

De acuerdo a la investigación, la mujer fue imputada de haber apuñalado en la zona abdominal con un cuchillo a su expareja de 25 años y padre de sus hijos, durante la madrugada del sábado.

Personal de emergencias trasladó a la víctima al hospital San José, donde pese a los esfuerzos del equipo médico, falleció producto de la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo a la información preliminar, se habrían registrado episodios de violencia familiar graves, en los que la mujer habría resultados con lesiones físicas y psicológicas, sumado a constantes amenazas de quitarle sus hijos por la separación.

Tras la formalización, el fiscal Javier Arbildúa aseguró que la mujer constituye un peligro para la sociedad, por lo que se determinó la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, se estableció un plazo de investigación de 180 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)