El Colegio de Profesores inició este lunes un paro indefinido de carácter nacional por una serie de demandas que le exigen al Ministerio de Educación. Dentro de las peticiones se encuentra, por ejemplo, que la mención de educadoras diferenciales sea reconocida.

Por este motivo, los profesores iniciaron manifestaciones a lo largo de Chile. Uno de los lugares donde los docentes salieron a protestar durante la mañana fue en la comuna de La Granja.

Hasta la intersección de Américo Vespucio y Santa Rosa llegó un grupo de profesores de La Granja para manifestarse de manera pacífica. Según información de La Radio, los docentes desplegaban lienzos en la calle cuando el semáforo daba rojo.

Sin embargo, en una de las instancias no habrían despejado rápidamente la vía lo que motivó la intervención de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Por esta razón, el presidente del Colegio de Profesores cuestionó el accionar del personal de la policía que entre varios efectivos intentaron detener a los manifestantes.

A través de su cuenta de Twitter, comentó que la “manifestación totalmente pacífica de colegas de La Granja es reprimida duramente por Carabineros ¿acaso ya no existe libertad de expresión en Chile?”,

En el escrito además exigió una explicación por parte del Gobierno y el Ministerio de Educación.