Región Metropolitana
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 13:23
Rescatan a perrita que se encontraba en malas condiciones y desnutrición extrema en El Monte
visitas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre por el delito de maltrato animal en contra de una perrita raza galgo en la comuna de El Monte.

El subcomisario Cristian Cepeda coment√≥ que llegaron al caso tras conocer los antecedentes que ten√≠a la Municipalidad de El Monte sobre una denuncia an√≥nima “con respecto a un canino que estaba en muy malas condiciones”.

Para corroborar la situación, el personal policial fue hasta el domicilio del denunciado donde se constató que el can se encontraba en mal estado y con una desnutrición extrema.

“En realidad √©l no nos dio muchas explicaciones al respecto del hecho (…) nos dice que no ten√≠a conocimiento de por qu√© estaba tan delgada, si √©l le daba alimento”, coment√≥ Cepeda.

Cepeda explicó que en este caso se configuró el delito en el sentido de la omisión al no haber actuado ante el deterioro de la perrita.

El hombre pasó a control de detención. En tanto, el can fue derivado a un veterinario y se encuentra bajo los cuidados y supervisión de la Municipalidad de El Monte.

Perrita maltratada en El Monte
Cedida
Tendencias Ahora