Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre por el delito de maltrato animal en contra de una perrita raza galgo en la comuna de El Monte.

El subcomisario Cristian Cepeda comentó que llegaron al caso tras conocer los antecedentes que tenía la Municipalidad de El Monte sobre una denuncia anónima “con respecto a un canino que estaba en muy malas condiciones”.

Para corroborar la situación, el personal policial fue hasta el domicilio del denunciado donde se constató que el can se encontraba en mal estado y con una desnutrición extrema.

“En realidad él no nos dio muchas explicaciones al respecto del hecho (…) nos dice que no tenía conocimiento de por qué estaba tan delgada, si él le daba alimento”, comentó Cepeda.

Cepeda explicó que en este caso se configuró el delito en el sentido de la omisión al no haber actuado ante el deterioro de la perrita.

El hombre pasó a control de detención. En tanto, el can fue derivado a un veterinario y se encuentra bajo los cuidados y supervisión de la Municipalidad de El Monte.

Perrita maltratada en El Monte
Cedida