Región Metropolitana
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 14:56 · Actualizado a las 15:06
Operativo por velorio armado en Conchalí deja 7 detenidos y la incautación de drogas y armamento
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Christian Borcoski.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes el ministro del Interior Andrés Chadwick informó que personal de la PDI logró la detención de 7 personas acusadas de manipular armas durante el velorio de Bastián López en Conchalí.

Su detenci√≥n se produjo tras una investigaci√≥n en conjunto de la Fiscal√≠a Centro Norte con la PDI tras las balaceras registradas la segunda semana de mayo en medio del velorio del joven de 19 a√Īos, que fue asesinado frente a su domicilio.

El procedimiento incluyó la entrada y registro a una veintena de domicilios de donde se incautaron armas y drogas.

Los detenidos son 2 hombres y 5 mujeres, que de acuerdo a lo indicado por Chadwick, aparecían armados en los registros difundidos en redes sociales y en los videos captados por la propia policía.

Dentro de los detenidos se encuentran Jorge Cruz Pizarro y su hijo Cristofer Cruz de Paulo, ambos con antecedentes por robo con homicidio y delitos asociados a la infracción de ley de armas y de drogas, entre otros.

Durante el operativo, se logró la incautación de 4 pistolas, 2 fusiles de aire comprimido, 3 rifles, 1 ballesta de cacería 5 cargadores para municiones de diferentes calibres, incluidos de tiro automatizado. Además, se encontraron 176 cartuchos para armamento de diversos calibres.

El operativo permitió además la incautación de 700 gramos de marihuana, 160 gramos de cocaína base y 350 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 800.000 mil pesos aproximadamente en dinero efectivo y divisas de distintos países.

Seg√ļn inform√≥ el Ministerio P√ļblico, seis de los detenidos ser√°n formalizados la tarde de este viernes por la fiscal Tania Sironvalle en el Segundo Juzgado de garant√≠a de Santiago.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora