Región Metropolitana
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 15:35
M√°s de 18 mil clientes contin√ļan sin energ√≠a el√©ctrica en la capital
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia Metropolitana entregó un nuevo reporte sobre la cantidad de clientes que se encuentran afectados por los masivos y prolongados cortes de suministro eléctrico en la capital.

De acuerdo al organismo, el √ļltimo informe que recibieron de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) declara que existen a√ļn un total de 18.045 clientes afectados.

La cifra de afectados disminuy√≥ con respecto al √ļltimo reporte que hab√≠an emitido desde la SEC, ya que seg√ļn el informe de las 10:00 horas, eran 32 mil clientes quienes estaban sin suministro el√©ctrico.

Estos cortes de energía eléctrica se iniciaron la tarde del miércoles cuando se registraron las primeras ráfagas de viento y continuaron el jueves tras las precipitaciones y tormentas eléctricas que ocurrieron en algunas comunas de la capital.

Seg√ļn la Intendencia, las cuadrillas de las empresas de servicio -Enel y CGE- contin√ļan sus labores para restablecer el suministro el√©ctrico.

Adem√°s, se pronostica que en este √ļltimo d√≠a de sistema frontal se registren precipitaciones y vientos de hasta 60 kil√≥metros por hora nuevamente.

Tendencias Ahora