La Intendencia Metropolitana entregó un nuevo reporte sobre la cantidad de clientes que se encuentran afectados por los masivos y prolongados cortes de suministro eléctrico en la capital.

De acuerdo al organismo, el último informe que recibieron de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) declara que existen aún un total de 18.045 clientes afectados.

La cifra de afectados disminuyó con respecto al último reporte que habían emitido desde la SEC, ya que según el informe de las 10:00 horas, eran 32 mil clientes quienes estaban sin suministro eléctrico.

Estos cortes de energía eléctrica se iniciaron la tarde del miércoles cuando se registraron las primeras ráfagas de viento y continuaron el jueves tras las precipitaciones y tormentas eléctricas que ocurrieron en algunas comunas de la capital.

Según la Intendencia, las cuadrillas de las empresas de servicio -Enel y CGE- continúan sus labores para restablecer el suministro eléctrico.

Además, se pronostica que en este último día de sistema frontal se registren precipitaciones y vientos de hasta 60 kilómetros por hora nuevamente.