Región Metropolitana
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 09:01
Dos buses y un vehículo de Santiago quemados fue el saldo de marcha contra reformas del Gobierno
Por Felipe Delgado
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con dos buses del Transantiago quemados, una camioneta municipal incendiada, da√Īos en radiopatrullas y siete Carabineros lesionados culmin√≥ una manifestaci√≥n en contra de reformas del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, esto en el centro de Santiago.

Fueron diversas organizaciones sociales las que se congregaron en la explanada de Plaza Baquedano bajo la consigna ‚ÄúNos cansamos‚ÄĚ, siendo una protesta enfocada contra las pol√≠ticas y leyes que ha impulsado el Ejecutivo a d√≠as de la cuenta p√ļblica ante el Congreso.

De hecho, los convocantes esperaban marchar por la Alameda, pero la Intendencia negó el permiso argumentando que no estaban las condiciones ni la seguridad para realizar ese trayecto en horas de la noche.

Por ello la concentraci√≥n reuni√≥ a cerca de 1.000 personas, pero hubo encapuchados que intentaron cortar el tr√°nsito por avenida Vicu√Īa Mackenna, Providencia y Bustamante, lo que deriv√≥ en el actuar de carabineros de Fuerzas Especiales.

Sin embargo, fue en calle Curicó con Lira donde un grupo bloqueó la vía del bus del recorrido H13 del Transantiago, bajaron a la fuerza al conductor e incendiaron la máquina. Así lo relató el propio chófer, José Valenzuela.

Solo unas cuadras hac√≠a el oriente, en Francisco Bilbao con Vicu√Īa Mackenna, encapuchados atacaron con elementos contundentes e incendiaron uno de los nuevos buses el√©ctricos del sistema RED, el que result√≥ quemado en su interior.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

En tanto, en calle Tarapac√° una camioneta de la Municipalidad de Santiago fue parcialmente siniestrada.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, condenó los incidentes que dejaron también siete carabineros lesionados.

Incidentes que también afectaron a estaciones de servicio por calle Carmen y una farmacia en Portugal con Curicó, en ambos casos a manos de individuos que habrían lanzado piedras y provocado destrozos en los locales.

Tendencias Ahora