Personal de Carabineros detuvo a un adolescente de 16 años que mantenía botellas con líquido acelerante al interior de su mochila.

De acuerdo a información policial, se trata de un estudiante de Segundo Medio del Instituto Nacional que se encontraba en Plaza Santa Ana, en el centro de Santiago.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que Carabineros realizó un procedimiento tras recibir una denuncia, encontrando en la mochila del alumno “botellas cerradas con cinta adhesiva, papel y un tarro con líquido acelerante”.

“Todos eso elementos se utilizan para armar bombas molotov las que luego son usadas por estos grupos minoritarios para crear el caos”, aseguró el alcalde.

Tras el operativo, Carabineros incautó siete botellas, un spray de pintura y un tarro de pintura.

“¿Qué tiene que hacer un niño de 15 años con elementos incendiarios en su mochila?”, cuestionó el alcalde. Luego añadió que “esto reafirma que la revisión de mochilas, como medida excepcional ante hechos excepcionales, es necesaria”, haciendo alusión a la medida que propuso para el Instituto Nacional y que ha sido cuestionada por parte de la comunidad escolar y concejales.