Región Metropolitana
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 12:57
CGE lamentó demora en reposición de la energía eléctrica en la capital y Enel entregó nuevo balance
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Compa√Ī√≠a General de Electricidad (CGE) entreg√≥ este mediod√≠a un nuevo balance sobre los cortes de electricidad que afectan a miles de hogares en la capital.

Seg√ļn declar√≥ Jorge D√≠az, gerente zonal metropolitano oriente de la empresa, actualmente tienen a 5.800 clientes sin energ√≠a el√©ctrica, de los cuales 3.300 corresponden a afectaciones por el sistema frontal que afecta a la regi√≥n Metropolitana.

El ejecutivo reconoci√≥ la dificultad que han tenido los operarios para poder reponer el suministro en los sectores afectados, considerando que la mayor√≠a de las comunas en donde opera la compa√Ī√≠a son rurales.

Díaz lamentó la demora en el regreso del servicio e indicó que hay más de 150 cuadrillas en las calles reponiendo el servicio. Además, llamó a los usuarios sin energía a comunicarse con CGE para denunciar su situación.

En tanto, y mediante un comunicado, Enel indicó que en las comunas donde ellos operan se mantienen 9.531 sin suministro eléctrico, principalmente en las comunas de Colina y Quilcura.

Las cifras no coinciden con el √ļltimo reporte entregado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, elaborado con cifras entregadas por las mismas empresas, y que habla que en la capital hay 32 mil hogares sin servicio de energ√≠a.

Tendencias Ahora