La Compañía General de Electricidad (CGE) entregó este mediodía un nuevo balance sobre los cortes de electricidad que afectan a miles de hogares en la capital.

Según declaró Jorge Díaz, gerente zonal metropolitano oriente de la empresa, actualmente tienen a 5.800 clientes sin energía eléctrica, de los cuales 3.300 corresponden a afectaciones por el sistema frontal que afecta a la región Metropolitana.

El ejecutivo reconoció la dificultad que han tenido los operarios para poder reponer el suministro en los sectores afectados, considerando que la mayoría de las comunas en donde opera la compañía son rurales.

Díaz lamentó la demora en el regreso del servicio e indicó que hay más de 150 cuadrillas en las calles reponiendo el servicio. Además, llamó a los usuarios sin energía a comunicarse con CGE para denunciar su situación.

En tanto, y mediante un comunicado, Enel indicó que en las comunas donde ellos operan se mantienen 9.531 sin suministro eléctrico, principalmente en las comunas de Colina y Quilcura.

Las cifras no coinciden con el último reporte entregado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, elaborado con cifras entregadas por las mismas empresas, y que habla que en la capital hay 32 mil hogares sin servicio de energía.