Región Metropolitana
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 10:14
Joven agredida por carabinera presenta querella por detención ilegal y apremios ilegítimos
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La estudiante de fotografía agredida por una funcionaria de Carabineros durante una manifestación en el Instituto Nacional, presentó una querella por detención ilegal y apremios ilegítimos.

Carabineros confirm√≥ un sumario administrativo para investigar posibles irregularidades en la detenci√≥n de Javiera Godoy, quien fue agredida con golpes de pu√Īo en su rostro.

Fue el ministro del Interior Andrés Chadwick quien ayer confirmó que Carabineros inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades en la agresión.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, respaldó el criterio de Carabineros para tomar medidas administrativas, destacando que la funcionaria sea suspendida mientras dure la indagatoria.

La fotógrafa, que estuvo casi cuatro horas detenida, explicó los detalles de la querella contra Carabineros de Fuerzas Especiales y la excabo segunda Nicole Dummond, por detención ilegal y apremios ilegítimos.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, calificó la medida como insuficiente, y llamó a respetar los protocolos de uso de fuerza contra estudiantes.

La estudiante advirtió que estas situaciones ponen en riesgo la labor periodística, amparada por la Constitución, ya que no se trata de un caso aislado, sino que responde a una política institucional.

Tendencias Ahora