Diez detenidos y más de 120 elementos electrónicos fueron incautados luego de un procedimiento desarrollado en un persa de la comuna de Estación Central.

En horas de ayer, personal del servicio de intervención de la zona oeste de la capital descubrieron que en dos locales comerciales del denominado “Barrio Persa Estación” se comercializaban aparatos tecnológicos de manera ilegal.

Habían computadores, teléfonos celulares y tablets cuya procedencia no pudo ser acreditada por los dependientes, ya que no mantenían facturas y presumiblemente utilizaban dichos locales comerciales como fachada para la venta de especies robadas. Así lo detalló el capitán Marco Zurita, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central.

De acuerdo a Carabineros, la incautación se logró gracias a la denuncia oportuna y de manera anónima de otros locatarios. Además, se informó que los elementos fueron remitidos a la Fiscalía para que puedan ser recuperados por las víctimas.

En el lugar también se encontró marihuana y cocaína dosificada para la venta y que estaba en poder de los detenidos, de los cuales uno es chileno y el resto de nacionalidad extranjera.

La totalidad de los detenidos quedaron en libertad, pero apercibidos al artículo 26, esto quiere decir en espera a la citación del tribunal.