Región Metropolitana
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 08:22
Diez detenidos por venta de celulares y PC robados en persa de Estación Central: quedaron libres
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diez detenidos y más de 120 elementos electrónicos fueron incautados luego de un procedimiento desarrollado en un persa de la comuna de Estación Central.

En horas de ayer, personal del servicio de intervenci√≥n de la zona oeste de la capital descubrieron que en dos locales comerciales del denominado ‚ÄúBarrio Persa Estaci√≥n‚ÄĚ se comercializaban aparatos tecnol√≥gicos de manera ilegal.

Habían computadores, teléfonos celulares y tablets cuya procedencia no pudo ser acreditada por los dependientes, ya que no mantenían facturas y presumiblemente utilizaban dichos locales comerciales como fachada para la venta de especies robadas. Así lo detalló el capitán Marco Zurita, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central.

De acuerdo a Carabineros, la incautación se logró gracias a la denuncia oportuna y de manera anónima de otros locatarios. Además, se informó que los elementos fueron remitidos a la Fiscalía para que puedan ser recuperados por las víctimas.

En el lugar también se encontró marihuana y cocaína dosificada para la venta y que estaba en poder de los detenidos, de los cuales uno es chileno y el resto de nacionalidad extranjera.

La totalidad de los detenidos quedaron en libertad, pero apercibidos al artículo 26, esto quiere decir en espera a la citación del tribunal.

Tendencias Ahora