El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre que en agosto de 2017, conduciendo ebrio, atropelló a un hombre y se dio a la fuga sin prestar auxilio a la víctima, que murió producto del impacto.

El tribunal condenó al imputado a penas efectivas de 4 años y 3 años y un día de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad causando muerte y no detenerse, no prestar ayuda posible a la víctima y no dar cuenta del hecho a la autoridad policial más cercana.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, el pago de una multa a beneficio fiscal de 8 UTM, y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.

En el aspecto civil, el tribunal acogió la demanda deducida y condenó al sentenciado pagar, por concepto de indemnización de perjuicios, la suma de $40 millones a la cónyuge de la víctima.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que el imputado conducía sin estar atento a las condiciones del tránsito, no respetando la luz roja del semáforo que enfrentó y atropellando a la víctima que “transitaba por el paso de peatones, atropellándolo y falleciendo a raíz de las lesiones ocasionadas”, huyendo del lugar.