Región Metropolitana
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 17:10
Condenan a conductor ebrio que causó muerte de peatón en San Miguel: lo atropelló y se dio a la fuga
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre que en agosto de 2017, conduciendo ebrio, atropelló a un hombre y se dio a la fuga sin prestar auxilio a la víctima, que murió producto del impacto.

El tribunal conden√≥ al imputado a penas efectivas de 4 a√Īos y 3 a√Īos y un d√≠a de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de conducci√≥n en estado de ebriedad causando muerte y no detenerse, no prestar ayuda posible a la v√≠ctima y no dar cuenta del hecho a la autoridad policial m√°s cercana.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, el pago de una multa a beneficio fiscal de 8 UTM, y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.

En el aspecto civil, el tribunal acogió la demanda deducida y condenó al sentenciado pagar, por concepto de indemnización de perjuicios, la suma de $40 millones a la cónyuge de la víctima.

El tribunal dio por establecido, m√°s all√° de toda duda razonable, que el imputado conduc√≠a sin estar atento a las condiciones del tr√°nsito, no respetando la luz roja del sem√°foro que enfrent√≥ y atropellando a la v√≠ctima que “transitaba por el paso de peatones, atropell√°ndolo y falleciendo a ra√≠z de las lesiones ocasionadas”, huyendo del lugar.

Tendencias Ahora