Región Metropolitana
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 16:42
Alcalde de El Bosque anuncia que mantendr√° Historia y Ed. F√≠sica como obligatorios en 3¬ļ y 4¬ļ medio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de El Bosque anunció que mantendrá los ramos de Historia y Educación Física como obligatorios para los terceros y cuartos medios, pese a la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNED), que aprobó que estos ramos sean electivos en estos cursos.

Sadi Melo sostiene que ambas asignaturas seguir√°n siendo obligatorias en establecimientos municipales de la comuna y presentar√°n ‚Äúplanes y programas propios de estudios para validar y legalizar nuestra propuesta, si es necesario ante el marco normativo del nuevo curr√≠culum‚ÄĚ.

‚ÄúEn mi calidad de sostenedor de establecimientos municipales, acato la norma, pero como se indica que es optativa, para nosotros ser√° de car√°cter obligatorio‚ÄĚ, dijo Melo.

A trav√©s de un comunicado, desde el municipio enfatizaron en la importancia de estos dos ramos en al formaci√≥n de los estudiantes. Este 2019, indicaron, “el 100% de los establecimientos contar√°n con el programa ‚ÄúEscuelas Saludables para el Aprendizaje‚ÄĚ, el cual promueve la vida sana y alimentaci√≥n saludables” y se vincula con Educaci√≥n F√≠sica.

‚ÄúNuestra preocupaci√≥n en El Bosque es entregar una educaci√≥n integral que potencie la dimensi√≥n cognitiva, actitudinal y f√≠sica. No vamos a aceptar que los ni√Īos, ni√Īas, j√≥venes y adultos de nuestra comuna caminen en el siglo XXI sin memoria y sin cuidado por una vida saludable‚ÄĚ, enfatiz√≥ el alcalde.

Tendencias Ahora