El alcalde de El Bosque anunció que mantendrá los ramos de Historia y Educación Física como obligatorios para los terceros y cuartos medios, pese a la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNED), que aprobó que estos ramos sean electivos en estos cursos.

Sadi Melo sostiene que ambas asignaturas seguirán siendo obligatorias en establecimientos municipales de la comuna y presentarán “planes y programas propios de estudios para validar y legalizar nuestra propuesta, si es necesario ante el marco normativo del nuevo currículum”.

“En mi calidad de sostenedor de establecimientos municipales, acato la norma, pero como se indica que es optativa, para nosotros será de carácter obligatorio”, dijo Melo.

A través de un comunicado, desde el municipio enfatizaron en la importancia de estos dos ramos en al formación de los estudiantes. Este 2019, indicaron, “el 100% de los establecimientos contarán con el programa “Escuelas Saludables para el Aprendizaje”, el cual promueve la vida sana y alimentación saludables” y se vincula con Educación Física.

“Nuestra preocupación en El Bosque es entregar una educación integral que potencie la dimensión cognitiva, actitudinal y física. No vamos a aceptar que los niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestra comuna caminen en el siglo XXI sin memoria y sin cuidado por una vida saludable”, enfatizó el alcalde.