Doce personas resultaron lesionadas de diversa consideración tras un violento incendio en la comuna de Santiago.

En horas de la noche de ayer, más de 10 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago llegaron hasta la estructura ubicada en avenida San Pablo con calle Cautín, pleno barrio Brasil, donde se evidenciaba la presencia de fuego y humo en tres viviendas que estaban subdivididas para ser habitadas.

A consecuencia de esto, 7 niños y 5 adultos debieron ser rescatados por personal de emergencia desde el interior de las propiedades. Todos ellos presentaron lesiones por la inhalación de humo y algunos resultaron con vías aéreas quemadas, por lo que fueron rápidamente trasladados hasta el hospital Félix Bulnes y la ex Posta central.

Así lo detalló el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ivo Zuvic.

Una de las vecinas señaló a los micrófonos de La Radio lo complejo del incendio, en donde lamentó que muchas personas quedaron prácticamente en la calle.

Al lugar concurrió el equipo de investigación de incendios, los cuales desarrollaron la indagación pertinente para dilucidar la causa y el origen del fuego.

Las viviendas afectadas se quemaron casi en su totalidad, por lo que 11 niños y 14 adultos resultaron damnificados. Desde el municipio de Santiago se hicieron presentes en el sector con la finalidad de prestar ayuda a quienes lo perdieron todo.