El Mercado de Providencia y el edificio que actualmente utiliza el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) se afrontan a vivir una remodelación que se decidirá con un concurso. La idea del proyecto es recuperar la ubicación original del mercado que fue inaugurado en 1974, pero que en 1987 cedió parte de su espacio para el mencionado organismo estatal.

El jurado que decidirá al ganador para remodelar el interior del edificio, estará comandado por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien además estará acompañada de los concejales Iván Noguera y Jaime Parada; el economista Canio Corbo; los arquitectos Loreto Lyon e Yves Besançon; el periodista Rodrigo Gundelman; el actor Felipe Braun y el empresario gastronómico y dueño de Bar Liguria, Marcelo Cicali, según consignó La Segunda .

“El criterio no va a ser quién le dé más dinero a la municipalidad, sino el proyecto que considere mayores posibilidades de revivir el barrio. No es un proyecto económico, es uno de recuperación y valoración del espacio”, señaló la alcaldesa.

En tanto el empresario gastronómico Marcelo Cicali mencionó que “se alinea perfectamente con el tipo de comercio que la comuna requiere: más cercano, sustentable, emplazado en una ubicación privilegiada, donde el patrimonio cumple un rol con la identidad del barrio y sus vecinos. Aquí se cruzan de manera amistosa la economía, cultura, salud e identidad, que son los cuatro ejes que creo que se deben potenciar desde el comercio hacia la comunidad”.

El ganador del concurso será dado a conocer en noviembre y deberá operar el lugar por los próximos 25 años. Además, desde el municipio aseguraron que los locatarios del actual Mercado de Providencia tendrán un espacio en el nuevo edificio y que el Sernatur dejará las dependencias en marzo de 2020.