Un incendio destruyó la totalidad del conocido restaurante Ocean Pacific’s, ubicado en el casco histórico la capital. Más de 22 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajaron en la emergencia en la que el segundo piso de la estructura colapsó.

30 años de historia y cerca de un centenar de empleados que atendían de lunes a domingo, vieron esta mañana el siniestro que destruyó completamente uno de los restaurantes más pintorescos de la calle Ricardo Cumming.

El incendio se inició pasadas las 4:00 horas cuando el fuego comenzó a ser evidente en medio de la oscuridad, lo que hizo que los vecinos llamaran a Bomberos quienes de inmediato comenzaron a generar las alarmas correspondientes, dada la magnitud de las llamas y el peligro de propagación a casas vecinas.

Los mismos vecinos llamaron a La Radio y dieron cuenta de la situación.

22 compañías, vale decir, la totalidad de los Bomberos de Santiago, trabajaban en esta emergencia con ayuda de carros con escalas telescópicas para poder combatir las llamas que superaron los cinco metros de altura. Sin embargo, el peligro de derrumbe obligó a los voluntarios a mantener la distancia.

Incendio complejo

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, dijo que se trató de un incendio complejo dada la carga alta de combustible que había en el interior, y por la posibilidad de derrumbe que hubo en todo momento. También señaló que están entrevistando a un rondín que había en el local que podria dar indicios de cómo se originó el fuego.

Para el dueño del local, Marco Rulli, lo importantes es que no hubo gente fallecida ni domicilios vecinos afectados. Sin embargo, lamentó la pérdida patrimonial y la de muchos regalos de personalidades marítimas que donaban objetos para que se expusieran en el recinto.

También aseguró que ellos cumplían con todas las medidas de seguridad del recinto, el que incluso era periódicamente revisado por la Seremi de Salud.

El hijo del dueño, Vicenzo Rulli, señaló que lo importante es de momento reubicar a los cerca de cien trabajadores que se verán afectados por este incendio, ya que la empresa cuenta de otros locales comerciales.

El incendio obligó el cierre de al menos dos cuadras a la redonda para facilitar el trabajo bomberil. Los voluntarios del Departamento de Estudios de Bomberos realizan las labores correspondientes para determinar el origen de este incendio que destruyó uno de los restaurantes más conceptuales y patrimoniales del casco histórico de Santiago.

Incendio
Christian Borcoski | RBB