Los tribunales de la región Metropolitana dictaron medidas de protección especiales para la alcaldesa de La Pintana debido a posibles amenazas por parte de grupos de narcotraficantes.

De esta manera, Claudia Pizarro -militante de la Democracia Cristiana- contará con efectivos de Carabineros que la van a estar reguardando las 24 horas del día, luego que denunciara los problemas con los que cuenta su comuna, especialmente los vinculados a la delincuencia y grupos de narcotráfico.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se mostró preocupada por estos hechos, pero aseguró que la alcaldesa cuenta con el apoyo de Sebastián Piñera.

“En el caso particular de la alcaldesa de La Pintana desde el primer día, el ministro del Interior como el subsecretario del Interior, han trabajado de la mano con la alcaldesa para abordar los problemas de delincuencia que tiene en su comuna, para abordar no solamente las amenazas, sino que también hechos delictuales que son graves en sectores de su comuna. Ella sabe que cuenta con el apoyo de nuestro gobierno”, comentó.

Sobre las críticas que realizó Claudia Pizarro, Pérez respondió que “siempre ha tenido la voluntad de nuestro gobierno y el compromiso para abordar las materias de delincuencia que hoy afectan a ambas comunas”.