Región Metropolitana
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 13:12
Detienen a acusado de robar en casa de Néstor Cantillana: salía de prisión los fines de semana
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones detuvo a uno de los autores del millonario robo de especies que afectó al actor nacional Néstor Cantillana a principios de mayo.

De acuerdo a información policial, el domingo 5 de mayo dos personas ingresaron a la vivienda del actor ubicada en la comuna de La Reina, aprovechando que no había nadie en su interior.

Las personas estuvieron cerca de 20 minutos en el domicilio desde donde se llevaron una consola de videojuegos, un computador, un teléfono y algunas vestimentas. Tras semanas de investigación, la Policía de Investigaciones informó la detención de uno de los autores.

Juan Meyer, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la PDI, coment√≥ que “a trav√©s del trabajo en el sitio del suceso, se realiz√≥ levantamiento de evidencia, se logr√≥ posesionar, identificar y ubicar a los dos autores”.

El √ļnico detenido por este robo fue encontrado la noche del domingo en la comuna de Colina. Meyer explic√≥ que “estaba con un beneficio penitenciario, sal√≠a el viernes a las 20:00 y se regresaba los domingo a las 22:00 horas”.

Adem√°s, personal policial realiz√≥ esta ma√Īana la entrada y registro de dos domicilios de Pe√Īalol√©n donde se incaut√≥ parte de las especies sustra√≠das del actor. Sobre el otro participante del robo, Meyer explic√≥ que est√° identificado, pero no ha logrado ser detenido.

Detenido por robo a Néstor Cantillana
Cedida
Detenido por robo a Néstor Cantillana
Cedida
Detenido por robo a Néstor Cantillana
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora