Región Metropolitana
Domingo 26 mayo de 2019 | Publicado a las 14:22
Vuelco en La Pintana: baleo contra adolescente de 15 a√Īos fue intencional
Por Felipe Delgado
La información es de Felipe Caro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un vuelco se produjo en la indagaci√≥n por el baleo contra una adolescente de 15 a√Īos ocurrido la madrugada del domingo en La Pintana, ya que su herida no se habr√≠a producido por una “bala loca”.

En un primer momento se informó que la joven fue alcanzada por un disparo mientras se encontraba en el interior de su hogar ubicado en pasaje Cosmonauta con José Manuel Balmaceda.

Sin embargo, horas más tarde se reveló que la lesión se produjo cuando se acercó a la ventana de su casa para mirar a un hombre que se encontraba realizando varios tiros. Dicho individuo, que se encuentra detenido, vio a la mujer observándolo, por lo que realizó un disparo en su contra.

La adolescente fue rápidamente trasladada al hospital Padre Hurtado, donde se encuentra fuera de riesgo vital e incluso podría ser dada de alta esta tarde.

El hecho fue denunciado por vecinos a través de la aplicación SoSafe, lo que motivó la rápida llega de Carabineros.

As√≠ lo asegur√≥ el mayor Diego Rojas, quien indic√≥ que tras el aviso llegaron al lugar, sorprendiendo al individuo en la v√≠a p√ļblica.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y el aprehendido se mantiene en una de sus unidades donde se espera que pronto pase a control de detención.

Tendencias Ahora