Un vuelco se produjo en la indagación por el baleo contra una adolescente de 15 años ocurrido la madrugada del domingo en La Pintana, ya que su herida no se habría producido por una “bala loca”.

En un primer momento se informó que la joven fue alcanzada por un disparo mientras se encontraba en el interior de su hogar ubicado en pasaje Cosmonauta con José Manuel Balmaceda.

Sin embargo, horas más tarde se reveló que la lesión se produjo cuando se acercó a la ventana de su casa para mirar a un hombre que se encontraba realizando varios tiros. Dicho individuo, que se encuentra detenido, vio a la mujer observándolo, por lo que realizó un disparo en su contra.

La adolescente fue rápidamente trasladada al hospital Padre Hurtado, donde se encuentra fuera de riesgo vital e incluso podría ser dada de alta esta tarde.

El hecho fue denunciado por vecinos a través de la aplicación SoSafe, lo que motivó la rápida llega de Carabineros.

Así lo aseguró el mayor Diego Rojas, quien indicó que tras el aviso llegaron al lugar, sorprendiendo al individuo en la vía pública.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y el aprehendido se mantiene en una de sus unidades donde se espera que pronto pase a control de detención.