Región Metropolitana
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 07:21
Policía frustró robo de auto tras protagonizar accidente en la capital: mujer quedó herida a bala
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario de la PDI logró frustrar esta madrugada el intento de robo de un vehículo en la comuna de Independencia.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el polic√≠a particip√≥ de un choque por alcance con un veh√≠culo particular y una gr√ļa en el sector de la autopista Costanera Norte con la salida hacia la Ruta 5 con direcci√≥n sur. Tras ello, el conductor de un auto que circulaba por la pista contraria le avis√≥ que metros antes 2 individuos estaban intentando robar un m√≥vil.

De esa forma, el funcionario se acercó hacia los asaltantes, por lo que estos huyeron rápidamente a bordo de un vehículo Samsung SM3. En la huida, intentaron atropellar al detective, quien extrajo su arma de fuego y percutó cerca de 5 disparos, logrando así frustrar el robo.

El inspector Guillermo Sauterel Echeverria, de la Brigada de Robos Centro Norte, dijo que pese a iniciarse un seguimiento, los responsables lograron darse a la fuga.

Minutos más tarde de lo ocurrido, un vehículo de similares características llegó hasta la urgencia de la ex Posta Central donde se trasladó a una mujer con un impacto balístico en una pierna. De manera preliminar, la herida informó que se trasladaba en un Uber cuando pasó por el lugar del robo frustrado y recibió el disparo, por el que se mantiene fuera de riesgo vital.

A orden del fiscal de turno, se instruyó el trabajo del Laboratorio de Criminalística y OS9 de Carabineros, los cuales desarrollaron la investigación en el sitio del suceso para determinar con claridad el escenario en que se gestó el procedimiento policial y si la mujer herida tuvo participación en el robo frustrado.

El subinspector de la PDI, en tanto, se mantiene en calidad de detenido en un cuartel policial y a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, sólo como presunto responsable del accidente de tránsito con resultado de lesiones graves de una de las participantes.

Tendencias Ahora