Un joven de 19 años fue detenido luego de una persecución policial que recorrió varias comunas de Santiago y que finalizó en Conchalí.

En horas de la noche de ayer y de acuerdo a información policial, tres individuos premunidos con armas de fuego efectuaron el robo de una camioneta en Quilicura, para luego de esto darse a la fuga.

Los asaltantes se dirigieron minutos más tarde hasta Vitacura con la finalidad de efectuar otros asaltos, pero fueron detectados por Carabineros iniciándose una persecución en dirección al norte.

En la intersección de avenida Presidente Eduardo Frei Montalva con calle Roma, una patrulla policial que participaba del seguimiento colisionó a un vehículo particular que pasaba por el sector, resultando una persona lesionada.

Dicha situación le permitió a los asaltantes seguir huyendo de los uniformados hasta la intersección de Carrascal con Pasaje 1, donde se logró detener la camioneta Chevrolet Silverado y se detuvo a uno de los involucrados. Así lo señaló el capitán Matías Riquelme, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente.

Tras el procedimiento se logró recuperar el vehículo sustraído avaluado en aproximadamente $25 millones y se continua con la investigación para dar con el resto de los involucrados.

El detenido, identificado como Cristián Roberto Araneda Marambio, no mantiene antecedentes delictuales anteriores y pasará en las próximas horas al control de detención en el Centro de Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)