Región Metropolitana
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 07:49
Persecución por varias comunas de la capital dejó un detenido: camioneta robada fue recuperada
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 19 a√Īos fue detenido luego de una persecuci√≥n policial que recorri√≥ varias comunas de Santiago y que finaliz√≥ en Conchal√≠.

En horas de la noche de ayer y de acuerdo a información policial, tres individuos premunidos con armas de fuego efectuaron el robo de una camioneta en Quilicura, para luego de esto darse a la fuga.

Los asaltantes se dirigieron minutos más tarde hasta Vitacura con la finalidad de efectuar otros asaltos, pero fueron detectados por Carabineros iniciándose una persecución en dirección al norte.

En la intersección de avenida Presidente Eduardo Frei Montalva con calle Roma, una patrulla policial que participaba del seguimiento colisionó a un vehículo particular que pasaba por el sector, resultando una persona lesionada.

Dicha situaci√≥n le permiti√≥ a los asaltantes seguir huyendo de los uniformados hasta la intersecci√≥n de Carrascal con Pasaje 1, donde se logr√≥ detener la camioneta Chevrolet Silverado y se detuvo a uno de los involucrados. As√≠ lo se√Īal√≥ el capit√°n Mat√≠as Riquelme, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente.

Tras el procedimiento se logró recuperar el vehículo sustraído avaluado en aproximadamente $25 millones y se continua con la investigación para dar con el resto de los involucrados.

El detenido, identificado como Cristián Roberto Araneda Marambio, no mantiene antecedentes delictuales anteriores y pasará en las próximas horas al control de detención en el Centro de Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora