Por cuasidelito de lesiones será formalizado un subinspector de la Policía de Investigaciones que se vio involucrado en un accidente de tránsito en la comuna de Independencia, pero también participó de un operativo en el que resultó herida de bala la pasajera de otro vehículo particular.

La situación ocurrió en el kilómetro 17 de la Costanera Norte, donde el policía participó de este accidente de tránsito en el que resultó herida la conductora de un automóvil que posteriormente chocó con una grúa.

Sin embargo, mientras se desarrollaba el procedimiento para clarificar el accidente de tránsito, el funcionario de la PDI fue alertado por el robo de un vehículo a escasos metros del lugar.

Dejando su vehículo accidentado en el lugar, cruzó la calzada e intentó detener al vehículo sospechoso efectuando disparos en su contra. En primera instancia se dio a conocer que el funcionario había logrado frustrar el robo, sin embargo, se supo que la persona que recibió un impacto de bala fue una ocupante de una aplicación móvil de transporte de pasajeros.

Personal del OS9 de Carabineros, por disposición del Ministerio Público, inició las indagaciones confirmando que este funcionario de la PDI se habría confundido de vehículos sospechoso, efectuando disparos contra una persona inocente. El fiscal Cristian Meneses de la Fiscalía Centro Norte, confirmó la existencia del asalto a un vehículo, pero indicó que “hemos descartado preliminarmente que esa persona (la lesionada) tenga participación en el robo”.

En tanto, el coronel Juan Francisco González, del OS9 de Carabineros, indicó que se efectuaron cinco disparos en contra del vehículo, el cual está siendo periciado por el Labocar

Esta tarde, este funcionario será formalizado en primera instancia por las lesiones en contra de la conductora que resultó herida en el choque, pero considerando cómo avancen las lesiones de bala de la segunda persona, se va a determina si se le suma un nuevo delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)