Región Metropolitana
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 15:28
Inauguran parque a un costado del Estadio Monumental: Rubilar pide a hinchas ser buenos vecinos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves la intendenta Metropolitana Karla Rubilar inauguró el Parque Marathon, ubicado a un costado del Estadio Monumental.

Tras d√©cadas de espera y luego de varios a√Īos desde la presentaci√≥n del proyecto definitivo, los vecinos de las villas aleda√Īas al recinto deportivo vieron listo parque en el bandej√≥n central de calle Marathon.

La obra fue financiada íntegramente por el Gobierno Regional Metropolitano y tuvo una inversión de $1.064.931.907.

Seg√ļn inform√≥ la Intendencia, el proyecto, emplazado entre Avenida Departamental por el sur y calle Estadio Colo Colo por el norte, cuenta con √°reas recreativas de una superficie de 1,6 hect√°reas, con 10.077 m2 de √°reas verdes (c√©sped, arbustos y √°rboles) y zonas de juegos y ejercicios.

El lugar también tendrá paseos y circunvalaciones (pavimentos blandos de maicillo, 1.723 m2, y pavimentos duros con pastelones de hormigón, 3.096 m2); áreas de juegos infantiles (1.468 m2); áreas de máquinas de ejercicios (451 m2); mobiliario urbano, riego e iluminación peatonal general en el parque.

El proyecto también recoge los planteamientos del trabajo participativo de la comunidad organizada, destacándose los requerimientos de ésta en cuanto a usos, géneros e inclusión.

La autoridad regional agreg√≥ que “es un sue√Īo grande de los vecinos, quienes esperaron varios a√Īos y aunque cost√≥, lo logramos. Es m√°s, estamos en conversaciones con Colo Colo para generar un mayor cuidado para este Parque, porque desde que se cre√≥ se ha cuidado y hemos tenido buenas experiencias”.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Tendencias Ahora