Este jueves la intendenta Metropolitana Karla Rubilar inauguró el Parque Marathon, ubicado a un costado del Estadio Monumental.

Tras décadas de espera y luego de varios años desde la presentación del proyecto definitivo, los vecinos de las villas aledañas al recinto deportivo vieron listo parque en el bandejón central de calle Marathon.

La obra fue financiada íntegramente por el Gobierno Regional Metropolitano y tuvo una inversión de $1.064.931.907.

Según informó la Intendencia, el proyecto, emplazado entre Avenida Departamental por el sur y calle Estadio Colo Colo por el norte, cuenta con áreas recreativas de una superficie de 1,6 hectáreas, con 10.077 m2 de áreas verdes (césped, arbustos y árboles) y zonas de juegos y ejercicios.

El lugar también tendrá paseos y circunvalaciones (pavimentos blandos de maicillo, 1.723 m2, y pavimentos duros con pastelones de hormigón, 3.096 m2); áreas de juegos infantiles (1.468 m2); áreas de máquinas de ejercicios (451 m2); mobiliario urbano, riego e iluminación peatonal general en el parque.

El proyecto también recoge los planteamientos del trabajo participativo de la comunidad organizada, destacándose los requerimientos de ésta en cuanto a usos, géneros e inclusión.

La autoridad regional agregó que “es un sueño grande de los vecinos, quienes esperaron varios años y aunque costó, lo logramos. Es más, estamos en conversaciones con Colo Colo para generar un mayor cuidado para este Parque, porque desde que se creó se ha cuidado y hemos tenido buenas experiencias”.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO