El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a una pena de 12 años de presidio efectivo por ser el autor del delito consumado de homicidio simple ocurrido en la región Metropolitana.

El crimen por el cual fue condenado Rubén Contreras Ormeño ocurrió el 4 de agosto de 2016, cuando disparó en contra de la vivienda de José Zúñiga, ubicada en la comuna de La Pintana.

Al escuchar los disparos, la víctima salió de la vivienda donde enfrentó a Contreras Ormeno quien le disparó. Tras recibir un impacto a la altura del tórax, Zúñiga falleció por una anemia aguda producto de un traumatismo torácico por bala con salida de proyectil.

De esta manera, en un fallo unánime, el tribunal lo condenó a 12 años de presidio efectivo, además de las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Además se estableció que se tomen muestras biológicas para incluir su huella genética en el registro nacional de ADN de condenados.