La Intendencia de la región Metropolitana decidió decretar para este viernes la segunda Alerta Ambiental en lo que va del año, debido a las malas condiciones de ventilación que se continúan registrando en la zona.

“La decisión se toma en consideración a que la Dirección Meteorológica de Chile mantiene el pronóstico de un serio empeoramiento de las condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, situación que se prolongará, según la DMC, hasta el fin de semana”, indicaron por medio de un comunicado.

Debido a esto, informó la autoridad, no podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto los calefactores a pellets de madera, en toda la Región Metropolitana.

Mientras, se mantendrá la restricción de circular -al interior del Anillo Américo Vespucio- para los vehículos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 y cuyas patentes terminen en los dígitos 2 y 3.

Asimismo, continúa la prohibición permanente de circular a los vehículos sin sello verde por el interior del anillo Américo Vespucio. Estos mismos vehículos, cuyas patentes terminen en 4,5,6 y 7 tampoco pueden circular en la provincia de Santiago, ni tampoco por las comunas de San Bernardo y Puente Alto.