Región Metropolitana
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 14:02
Realizan funeral de Rebeka Pierre: alcalde Tamayo critica a Minsal por su silencio ante este caso
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Cementerio General se realizar√° el funeral de Rebeka Pierre, la mujer haitiana de 38 a√Īos y ocho semanas de embarazo que muri√≥ tras ser dada de alta desde el Hospital F√©lix Bulnes la semana pasada.

Su deceso generó una polémica que apunta a una eventual negligencia médica del equipo que la atendió y además provocó que la Municipalidad de Cerro Navia presentara una querella y oficiara al Ministerio de Salud.

El cortejo f√ļnebre sali√≥ desde la iglesia Uni√≥n Pentecostal El Triunfo ubicada en Cerro Navia, comuna donde resid√≠a la v√≠ctima.

Antes de iniciar el cortejo, Roxana Silva, amiga de la v√≠ctima, se√Īal√≥ que le indigna la situaci√≥n que debi√≥ pasar Rebeka.

Desde la Cruz Roja de Cerro Navia -lugar donde trabajaba Rebeka- leyeron un discurso para despedir a su voluntaria. Adem√°s solicitaron que se entregue salud digna para las personas.

El alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, criticó la ausencia de autoridades sanitarias en el funeral, como el jefe del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y también el silencio que ha tenido el Minsal por este caso.

Tamayo también explicó que en el municipio tienen un programa para apoyar a los vecinos que no pueden costear los gastos de un funeral que fue activado en este caso.

Funeral de Rebeka Pierres
Christian Borcoski | RBB
Funeral de Rebeka Pierres
Christian Borcoski | RBB
Tendencias Ahora