En el Cementerio General se realizará el funeral de Rebeka Pierre, la mujer haitiana de 38 años y ocho semanas de embarazo que murió tras ser dada de alta desde el Hospital Félix Bulnes la semana pasada.

Su deceso generó una polémica que apunta a una eventual negligencia médica del equipo que la atendió y además provocó que la Municipalidad de Cerro Navia presentara una querella y oficiara al Ministerio de Salud.

El cortejo fúnebre salió desde la iglesia Unión Pentecostal El Triunfo ubicada en Cerro Navia, comuna donde residía la víctima.

Antes de iniciar el cortejo, Roxana Silva, amiga de la víctima, señaló que le indigna la situación que debió pasar Rebeka.

Desde la Cruz Roja de Cerro Navia -lugar donde trabajaba Rebeka- leyeron un discurso para despedir a su voluntaria. Además solicitaron que se entregue salud digna para las personas.

El alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, criticó la ausencia de autoridades sanitarias en el funeral, como el jefe del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y también el silencio que ha tenido el Minsal por este caso.

Tamayo también explicó que en el municipio tienen un programa para apoyar a los vecinos que no pueden costear los gastos de un funeral que fue activado en este caso.

Funeral de Rebeka Pierres
Christian Borcoski | RBB
Funeral de Rebeka Pierres
Christian Borcoski | RBB