Región Metropolitana
Martes 21 mayo de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 09:09
ABIF anuncia acciones tras clonación de más de 4 mil tarjetas bancarias en San Miguel
Por Manuel Stuardo
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), se refirió a la clonación de cuatro mil tarjetas entre el 18 de abril y el 12 de mayo en la comuna de San Miguel, región Metropolitana.

El presidente del organismo, José Manuel Mena, manifestó que se activaron todos los protocolos de seguridad, incluyendo el bloqueo de tarjetas y emisión de reemplazos.

También indicó a través de un comunicado que contactaron a todos los clientes, quienes criticaron la lentitud de las entidades financieras para responder.

Mena confirm√≥ que varios de los bancos involucrados interpondr√°n querellas para apoyar al Ministerio P√ļblico y lograr esclarecer estos hechos, identificar a los responsables y aplicar las penas correspondientes.

Modificar la legislación

El presidente de la ABIF agreg√≥ que es urgente perfeccionar la legislaci√≥n para “desincentivar la comisi√≥n de estos delitos”, tanto con el aumento de penas como con “la decisi√≥n de nuestros tribunales para asignar la gravedad que corresponde a estos il√≠citos que afectan al desarrollo y la seguridad de los medios de pago”.

Finalmente hizo un llamado a los clientes para que en el caso de dudas consulten a sus ejecutivos de cuentas, o a través del call center de cada banco respectivo.

Tendencias Ahora