El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, presentó una denuncia por infracción a Ley de Control de Armas por lo que ocurrió durante el velatorio y funeral de un joven que sería parte de un conocido cartel de droga en Conchalí.

El parlamentario llegó hasta la Fiscalía regional para presentar esta denuncia por los hechos relacionados que ocurren en los denominados “narcovelorios”, donde el último se registró en Conchalí la semana pasada por la muerte de Bastián López.

López de 19 años, murió acribillado afuera de su casa en la comuna de Conchalí. Su fallecimiento originó una serie de “ceremonias” que se realizaron las noches después de su deceso que incluyeron disparos al aire y lanzamiento de fuegos artificiales en las cercanías de su población.

Sin embargo, no es primera vez que ocurren hechos de este estilo. En marzo de este año, los vecinos de La Granja denunciaron que escucharon una serie de disparos y fuegos artificiales por el velatorio de Camilo Carrión.

En este sentido, Mulet llamó a la Fiscalía Nacional a adoptar las medidas correspondientes, recordando que ellos tienen la facultad exclusiva de la persecución de delitos de tipo penal.

Desde esa consideración, según dijo, le corresponde al Ministerio Público tener una actividad más concreta para perseguir este tipo de hechos.

Además aseguró que hay una evidente falta de control policial cuando se observa que Carabineros participa resguardando los “narcovelorios” y no actuando frente a delitos flagrantes.

En tanto, desde el Gobierno, Carabineros, Servicio Médico Legal, municipios, Policía de Investigaciones, Ministerio Público, se espera que se firme esta jornada un plan estratégico para evitar los “narcovelorios”.