Región Metropolitana
Lunes 20 mayo de 2019 | Publicado a las 12:30 · Actualizado a las 13:09
Diputado Jaime Mulet presenta denuncia por "narcovelorios" y llama a la Fiscalía a adoptar medidas
Por María José Villarroel
Con información de Oscar Cáceres.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, presentó una denuncia por infracción a Ley de Control de Armas por lo que ocurrió durante el velatorio y funeral de un joven que sería parte de un conocido cartel de droga en Conchalí.

El parlamentario lleg√≥ hasta la Fiscal√≠a regional para presentar esta denuncia por los hechos relacionados que ocurren en los denominados “narcovelorios”, donde el √ļltimo se registr√≥ en Conchal√≠ la semana pasada por la muerte de Basti√°n L√≥pez.

L√≥pez de 19 a√Īos, muri√≥ acribillado afuera de su casa en la comuna de Conchal√≠. Su fallecimiento origin√≥ una serie de “ceremonias” que se realizaron las noches despu√©s de su deceso que incluyeron disparos al aire y lanzamiento de fuegos artificiales en las cercan√≠as de su poblaci√≥n.

Sin embargo, no es primera vez que ocurren hechos de este estilo. En marzo de este a√Īo, los vecinos de La Granja denunciaron que escucharon una serie de disparos y fuegos artificiales por el velatorio de Camilo Carri√≥n.

En este sentido, Mulet llamó a la Fiscalía Nacional a adoptar las medidas correspondientes, recordando que ellos tienen la facultad exclusiva de la persecución de delitos de tipo penal.

Desde esa consideraci√≥n, seg√ļn dijo, le corresponde al Ministerio P√ļblico tener una actividad m√°s concreta para perseguir este tipo de hechos.

Adem√°s asegur√≥ que hay una evidente falta de control policial cuando se observa que Carabineros participa resguardando los “narcovelorios” y no actuando frente a delitos flagrantes.

En tanto, desde el Gobierno, Carabineros, Servicio M√©dico Legal, municipios, Polic√≠a de Investigaciones, Ministerio P√ļblico, se espera que se firme esta jornada un plan estrat√©gico para evitar los “narcovelorios”.

Tendencias Ahora