Personal de la 38° Comisaría de Carabineros detuvo en Puente Alto a dos ocupantes de un automóvil que portaban armas, droga e incluso placas de la Policía de Investigaciones.

Se trata de un hombre y una mujer que intentaron escapar de un control policial, aparentemente, en un vehículo con encargo por robo, en cuyo interior había elementos para cometer delitos.

La situación se registró en la intersección de pasaje Canal El Celador con El Paico, lugar donde Carabineros controló a este automóvil que tenía sus placas patentes presuntamente modificadas. Pese a que los ocupantes intentaron escapar, los funcionarios lograron darle alcance.

Al momento de registrar el vehículo, se encontró dos placas de la PDI -las cuales se están verificando si corresponden a unas originales-, un revólver, una pistola, una bayoneta, cuatro equipos radiales, municiones, un fusil, un rifle, marihuana, balanza digital, guantes de varios tipos y una esposa de seguridad.

Tras notificación a la Fiscalía, la investigación quedó a cargo del Servicio de Búsqueda y Encargo de Carabineros. Los detenidos Natalia Ramos y Sebastián Castro -con antecedentes policiales- serán imputados por los delitos a la infracción a la ley de control de armas y la ley de drogas.

Incautación en Puente Alto
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)