Región Metropolitana
Lunes 20 mayo de 2019 | Publicado a las 18:11 · Actualizado a las 18:23
Anuncian decomiso de más de 50.000 municiones: sería el más grande del que la PDI tiene registro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Rancagua se anunció el decomiso de más de 50 mil tiros de munición de diferente calibre, correspondientes a fusiles de asalto, carabinas, explosivos, granadas, etc, en el marco de un operativo por infracciones infracción a la ley de armas.

Entre las 11 armas incautadas se inclu√≠an 7 largas (rifles y fusiles), 4 cortas (revolvers y pistolas), 38 granadas de distinto tipo y dinamitas. Se tratar√≠a del decomiso m√°s grande de este tipo de especies en lo que va del a√Īo.

As√≠ fue anunciado por el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, el subsecretario Rodrigo Ubilla, el subdirector de Investigaci√≥n Policial y Criminal√≠stica de la PDI, prefecto General Carlos Y√°√Īez, el intendente Juan Manuel Masferrer, y el jefe regional de la PDI O‚ÄôHiggins, prefecto Lautaro Arias.

Dos personas resultaron detenidas, una en Santiago y otra Antofagasta, informaron desde la PDI.

Seg√ļn acot√≥ Chadwick, se trat√≥ de una “gran operaci√≥n policial”, que result√≥ en la que es “quiz√°s la incautaci√≥n de municiones m√°s masiva que se ha logrado desde que la PDI tiene registro”.

Este fue el resultado de cerca de 9 meses de investigación, tras los cuales ahora se pasará a investigar el origen del armamento y si fue o no utilizado en hechos delictivos.

Ministerio del Interior
Ministerio del Interior
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Tendencias Ahora