En Rancagua se anunció el decomiso de más de 50 mil tiros de munición de diferente calibre, correspondientes a fusiles de asalto, carabinas, explosivos, granadas, etc, en el marco de un operativo por infracciones infracción a la ley de armas.

Entre las 11 armas incautadas se incluían 7 largas (rifles y fusiles), 4 cortas (revolvers y pistolas), 38 granadas de distinto tipo y dinamitas. Se trataría del decomiso más grande de este tipo de especies en lo que va del año.

Así fue anunciado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario Rodrigo Ubilla, el subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, prefecto General Carlos Yáñez, el intendente Juan Manuel Masferrer, y el jefe regional de la PDI O’Higgins, prefecto Lautaro Arias.

Dos personas resultaron detenidas, una en Santiago y otra Antofagasta, informaron desde la PDI.

Según acotó Chadwick, se trató de una “gran operación policial”, que resultó en la que es “quizás la incautación de municiones más masiva que se ha logrado desde que la PDI tiene registro”.

Este fue el resultado de cerca de 9 meses de investigación, tras los cuales ahora se pasará a investigar el origen del armamento y si fue o no utilizado en hechos delictivos.

Ministerio del Interior
Ministerio del Interior
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones