Región Metropolitana
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 14:02
Revisión de mochilas en IN divide a apoderados: Hay quienes lo ven como un atentado a la privacidad
Por María José Villarroel
Con información de Nibaldo Pérez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alesandri, reconoció que existe dificultad por parte de los directores de colegios para aplicar la ley Aula Segura a los encapuchados que protagonizan incidentes.

Estas declaraciones se dieron en el marco del anuncio sobre las nuevas 10 medidas que tomar√°n para frenar los hechos de violencia que se han registrado en el establecimiento.

Una de ellas está relacionada con la colaboración de la Policía de Investigaciones para lograr detectar a quienes están detrás de los encapuchados. El alcalde descartó que la intervención de las policías sea muestra de un fracaso de la implementación de la Ley Aula Segura.

Además, el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, descartó que el rector Fernando Soto haya sido amenazado por parte de estudiantes.

Revisión de mochilas

Otra de las medidas que se anunció corresponde a la revisión aleatoria de las mochilas al ingreso del Instituto Nacional por parte de apoderados voluntarios, apoyados por personas municipal.

“Quienes se nieguen a estos controles voluntarios deber√°n justificar su comportamiento frente a la comunidad”, explicaron desde el municipio.

Sin embargo, dese uno de los Centros de Apoderados del colegio indicaron que la medida que permitir√≠a revisar voluntariamente las mochilas de los estudiantes, causa divisi√≥n entre los padres, seg√ļn explic√≥ la presidenta del Cepa 0, Judy Vald√©s.

El alcalde Felipe Alessandri además indicó que por ahora estarán enfocados en recuperar las clases y que se encuentran dispuestos a participar en una mesa de trabajo qe pueda buscar soluciones a largo plazo por lo que se vive al interior del establecimiento.

Tendencias Ahora