Región Metropolitana
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 07:41
Mujer fue acuchillada y casi asfixiada, pero huyó: su pareja será formalizada de femicidio frustrado
Por Felipe Delgado
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de femicidio frustrado ser√° formalizado hoy un hombre de 45 a√Īos acusado de apu√Īalar e intentar asfixiar a su pareja en su dormitorio, esto en la comuna de Colina.

La v√≠ctima, una mujer de 38 a√Īos, sufri√≥ la perforaci√≥n de uno de sus pulmones y se mantiene estable dentro de su gravedad.

No era el primer caso de violencia infrafamiliar que los afectaba e incluso habían denuncias y medidas de protección de por medio, pero ninguna prosperó porque la pareja nunca se distanció y todo derivó en un violento ataque que pudo haber tenido consecuencias fatales.

El hecho ocurri√≥ ayer en la casa ubicada en calle Atenas, cuando las tres hijas de esta pareja partieron al colegio y ambos quedaron solos. Acorde a la indagatoria, fue en ese momento que Hugo Fa√ļndez sac√≥ un cuchillo de la cocina, subi√≥ al dormitorio y apu√Īal√≥ en dos ocasiones a Claudia Fuentes: por la espalda y luego en el t√≥rax.

Luego, habría utilizado una almohada para intentar asfixiarla, pero la mujer logró salir del dormitorio al saltar por el balcón y huir por los techos de las viviendas colindantes, hasta que cayó y los vecinos la encontraron gravemente herida.

Así lo detalló el subcomisario de la PDI, Felipe Valdés.

La mujer trasladada hasta un centro asistencial en Colina, desde donde fue derivada en helicóptero hasta la Clínica Las Condes, donde el jefe de urgencias, Luis Herrada, afirmó que debió ser operada por la gravedad de sus heridas.

En el lugar, la hermana de la v√≠ctima, Cintia Fuentes, asegur√≥ que Claudia por a√Īos fue v√≠ctima de violencia intrafamiliar y nunca pudo abandonar a su pareja.

Desde la Fiscalía Centro Norte confirmaron que hubo cinco denuncias por violencia intrafamiliar contra el imputado, pero que la denunciante nunca se presentó en tribunales. Así lo detalló el fiscal, Javier Arbilduá.

El √ļltimo parte m√©dico dio cuenta que Claudia Fuentes sali√≥ del riesgo vital y se encuentra estable, dentro de su gravedad, en la UTI de la Cl√≠nica Las Condes.

En tanto, la PDI detuvo al presunto agresor, Hugo Fa√ļndez Videla de 45 a√Īos, quien hoy pasar√° a su control de detenci√≥n donde ser√° acusado del delito de femicidio en car√°cter de frustrado.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora