Región Metropolitana
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 15:25 · Actualizado a las 15:29
Dictan prisi√≥n preventiva para acusado de apu√Īalar e intentar asfixiar a su pareja en Colina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de femicidio frustrado fue formalizado Hugo Fa√ļndez, el hombre de 45 a√Īos que fue detenido y acusado de apu√Īalar e intentar asfixiar a su pareja mientras se encontraba en su domicilio en Colina.

El ataque se produjo la ma√Īana del jueves cuando las tres hijas -de 7, 15 y 17 a√Īos- se fueron a clases. En ese momento Fa√ļndez es acusado de tomar un cuchillo de la cocina, ir al segundo piso y propinarle dos pu√Īaladas a Claudia Fuentes de 38 a√Īos para luego intentar asfixiarla con una almohada.

La afectada se encuentra internada en la Clínica Las Condes estable dentro de su gravedad, ya que debió ser sometida a una operación tras sufrir la perforación de uno de sus pulmones.

De acuerdo a la familia de la afectada, este ataque no corresponde al primer caso de violencia intrafamiliar. Incluso, detallaron, que se habían realizado denuncias y se habían iniciado medidas de protección. Sin embargo, ninguna prosperó.

Tras la formalización del fiscal Javier Arbilduá, el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que el tribunal consideró que su libertad constituye a un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además se estableció un plazo de investigación de 180 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora