La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a seis personas vinculadas a bandas de narcotraficantes que estarían involucradas en dos homicidios en San Bernardo.

Sus detenciones se dan luego de una serie de allanamientos de la PDI a domicilios vinculados a dos bandas involucradas en enfrentamientos y ajustes de cuentas que han terminado en homicidios o lesiones graves.

En la investigación participaron la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, la Brigada e Homicidios y de Microtráfico Cero.

En total se allanaron 32 viviendas de las poblaciones Andes, Cordillera y Las Hortensias, deteniendo a 3 personas de las bandas “Los Chaya” y “Los Miguelitos”, por infracción a la Ley de drogas.

Además se detuvo a Ricardo Leiva, Luis Celedón y y Robinsón Bravo, investigados por dos homicidios consumados y al menos uno frustrado, según explicó el inspector Pablo Delgado de la Brigada de Homicidios, quien indicó que las bandas se dedican la tráfico de drogas.

Los seis detenidos cuentan con antecedentes y se indaga su participación en otros crímenes por ajuste de cuentas en la comuna.