Un asaltante resultó baleado luego de intentar efectuar un robo en la comuna de La Pintana.

Pasadas las 2:00 de hoy, dos personas llegaron hasta una parcela ubicada en avenida Santa Rosa, donde saltaron la reja perimetral y rápidamente se dirigieron hasta una vivienda con la intención de sustraer especies.

En ese momento, el dueño de casa escuchó algunos ruidos, por lo que tomó una escopeta debidamente inscrita y salió la casa. Allí se encontró con un asaltante premunido con un machete, por lo que le efectuó un disparo para repeler el asalto, impactándolo en su rodilla izquierda.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

Tras la respectiva denuncia, personal de Carabinero llegó al lugar y, tras un recorrido, detuvieron al otro involucrado que se mantenía oculto en la parcela. Así lo detalló la capitán Gisselle Rifo Díaz, oficial ronda de la prefectura Santiago Sur.

El asaltante herido, en tanto, fue trasladado hasta el hospital Padre Hurtado, lugar donde se mantiene internado y fuera de riesgo vital.

Los detenidos son mayores de edad y mantienen un amplio prontuario policial. Se espera que pasen en las próximas horas al control de detención.