Un amplio operativo policial fue el que realizó esta semana Carabineros en la calle Delfos de Conchalí, debido al velorio del joven identificado como Bastián López, que fue acribillado en un presunto ajuste de cuentas.

Durante su despedida, sus deudos lanzaron fuegos artificiales y realizaron disparos al aire, por lo que los efectivos policiales realizaron una serie de controles de identidad para evitar que dichas situaciones se siguieran repitiendo.

En uno de esos controles un hombre fue detenido, lo que fue captado por las cámaras de Canal 13. El sujeto, ante las consulta del periodista, dijo que todo se debía a una causa del año 2008.

Mientras se subía al carro policial, expresó que en el sector no se trafica, sino que solo roban. “Nosotros somos flaites, andamos choreando. Aquí no hay tráfico, somos todos choros, robamos de lunes a lunes“, dijo.

Finalmente, advirtió a los presentes que volvía pronto de la detención. “Vengo altiro, voy a la unidad y vuelvo altiro“, cerró.

Pues bien, según informó T13 el hombre tras algunas horas quedó en libertad tras la revisión de sus datos ya que no habría tenido órdenes de detención vigentes.