Región Metropolitana
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 15:45 · Actualizado a las 16:24
Dijo que iba y volvía, y cumplió: detenido en polémico velorio en Conchalí quedó en libertad
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un amplio operativo policial fue el que realizó esta semana Carabineros en la calle Delfos de Conchalí, debido al velorio del joven identificado como Bastián López, que fue acribillado en un presunto ajuste de cuentas.

Durante su despedida, sus deudos lanzaron fuegos artificiales y realizaron disparos al aire, por lo que los efectivos policiales realizaron una serie de controles de identidad para evitar que dichas situaciones se siguieran repitiendo.

En uno de esos controles un hombre fue detenido, lo que fue captado por las c√°maras de Canal 13. El sujeto, ante las consulta del periodista, dijo que todo se deb√≠a a una causa del a√Īo 2008.

Mientras se sub√≠a al carro policial, expres√≥ que en el sector no se trafica, sino que solo roban. “Nosotros somos flaites, andamos choreando. Aqu√≠ no hay tr√°fico, somos todos choros, robamos de lunes a lunes“, dijo.

Finalmente, advirti√≥ a los presentes que volv√≠a pronto de la detenci√≥n. “Vengo altiro, voy a la unidad y vuelvo altiro“, cerr√≥.

Pues bien, seg√ļn inform√≥ T13 el hombre tras algunas horas qued√≥ en libertad tras la revisi√≥n de sus datos ya que no habr√≠a tenido √≥rdenes de detenci√≥n vigentes.

Tendencias Ahora