Tres personas fueron detenidas acusados de realizar un “tour delictual” en la comuna de Peñalolén.

En horas de la noche de ayer, Carabineros recibió la denuncia de una víctima la cual había sido abordada por al menos 3 individuos, que bajaron de un vehículo color azul y con punzones la intimidaron y le sustrajeron sus especies personales.

Luego, los asaltantes continuaron su “tour delictual” y en calle Sánchez Fontecilla intimidaron a otra víctima, pero Carabineros ya venía en su captura, por lo que al detectar a los efectivos policiales se inició una persecución hasta las calles Consistorial con Tagua Tagua, donde se procedió a la detención.

Una de las víctimas, la cual reparte comida a domicilio mediante la aplicación Uber Eats, señaló a los micrófonos de La Radio lo violentos que fueron los asaltantes.

El capitán Luis Hernández, de la prefectura Santiago Oriente, manifestó que finalmente se logró vincular a los detenidos con al menos tres delitos, en donde se recuperó la totalidad de las especies sustraídas.

Los responsables, un adolescente y dos mayores de edad, mantienen un amplio prontuario delictual por delitos similares y pasarán en las próximas horas al control de detención en el Centro de Justicia.