Esta tarde se realizó el último adiós de Bastián López, joven asesinado a tiros a la salida de su hogar en Conchalí en un presunto ajuste de cuentas.

Si bien todo el proceso fue custodiado por personal de Fuerzas Especiales y del GOPE de Carabineros para evitar nuevos incidentes, en el inicio del cortejo fúnebre los deudos lanzaron fuegos artificiales.

Carabineros había advertido que ante cualquier ilícito intervendría para resguardar la seguridad del lugar, por lo que su personal de inmediato activó el respectivo protocolo.

El cortejo fúnebre salió de calle Delfos, donde se realizó el velatorio de López en medio un amplio resguardo policial debido a que en las madrugadas anteriores se produjeron incidentes con fuegos artificiales y disparos, hechos que solo ayer dejaron seis detenidos.

Así, al inicio de la caravana, los uniformados comenzaron a realizar controles a los asistentes para detectar si portaban fuegos de artificio y/o armas.

La caravana se trasladó por 14 de la fama, Dorsal y finalmente avenida Recoleta, donde se ubica el Cementerio General donde fue enterrado su cuerpo. El acceso del recinto se cerró a la prensa.

De acuerdo a información de Carabineros ya terminó la ceremonia en el Cementerio General, la cual se desarrolló sin incidentes, disparos, detenidos, ni fuegos artificiales.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB