Región Metropolitana
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 15:34 · Actualizado a las 18:41
Con fuegos artificiales se realiz√≥ el √ļltimo adi√≥s a joven asesinado en Conchal√≠
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta tarde se realiz√≥ el √ļltimo adi√≥s de Basti√°n L√≥pez, joven asesinado a tiros a la salida de su hogar en Conchal√≠ en un presunto ajuste de cuentas.

Si bien todo el proceso fue custodiado por personal de Fuerzas Especiales y del GOPE de Carabineros para evitar nuevos incidentes, en el inicio del cortejo f√ļnebre los deudos lanzaron fuegos artificiales.

Carabineros había advertido que ante cualquier ilícito intervendría para resguardar la seguridad del lugar, por lo que su personal de inmediato activó el respectivo protocolo.

El cortejo f√ļnebre sali√≥ de calle Delfos, donde se realiz√≥ el velatorio de L√≥pez en medio un amplio resguardo policial debido a que en las madrugadas anteriores se produjeron incidentes con fuegos artificiales y disparos, hechos que solo ayer dejaron seis detenidos.

Así, al inicio de la caravana, los uniformados comenzaron a realizar controles a los asistentes para detectar si portaban fuegos de artificio y/o armas.

La caravana se trasladó por 14 de la fama, Dorsal y finalmente avenida Recoleta, donde se ubica el Cementerio General donde fue enterrado su cuerpo. El acceso del recinto se cerró a la prensa.

De acuerdo a información de Carabineros ya terminó la ceremonia en el Cementerio General, la cual se desarrolló sin incidentes, disparos, detenidos, ni fuegos artificiales.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Tendencias Ahora