Un operativo del OS-7, denominado “Chivas Regal”, reveló una particular forma de transportar droga por parte de una organización que mantenía un laboratorio de abultamiento de clorhidrato de cocaína en pleno Santiago Centro.

Según informó la policía, para transportar y entregar la droga a los microtraficantes, utilizaban envases de botella de whisky de Chivas Regal para pasar desapercibidos en la vía pública.

Tras un operativo se logró la detención cuatro personas, todos integrantes de una organización criminal con base en la zona de Buenaventura en Colombia, quienes de acuerdo a la policía, traían droga al país desde la nación cafetera a través de Ecuador, Bolivia o Perú.

Al momento del allanamiento al inmueble en calle General Gana, los agentes antidrogas decomisaron desde varios lugares del departamento y baño, más de 11 kilos de cocaína en estado líquido, más de tres kilos de cocaína base en proceso de secado y precursores químicos con los que los detenidos procesaban, transformaban y abultaban la droga que llegaba a la capital a través de “burreros”.

Estos detenidos son parte de una organización que fue capturada por el OS-7 hace algunos meses y que era liderada por otro ciudadano colombiano apodado el “Rey de Franklin”.

La droga incautada equivale a 37 mil dosis con un avalúo superior a los 250 millones de pesos.