La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la ubicación donde se encuentra emplazado el Zoológico Nacional en el Parque Metropolitano y aseguró que si fuera por ella, lo sacaría de dicho lugar.

Las declaraciones se dieron en el marco del volcamiento de un camión que se registró la noche del lunes en el Parque Metropolitano, situación que incluso obligó a paralizar las obras de “Chile Nativo”.

En conversación con 24 Horas, la alcaldesa señaló que las obras que se estaban realizando corresponden a un camino de “servidumbre al nuevo zoológico para la operación del parque”.

Junto a esto indicó que “la situación de hoy del zoológico da pena, da rabia, es inaceptable. Hay planes para tener a los animales en muchas mejores condiciones. Hoy el ir a verlos en esas jaulas pequeñas es algo que parte del alma”.

La alcaldesa reconoció que “lo sacaría de ahí, por lo menos en esas condiciones a mí me parece que es inaceptable”.

Si bien aseguró que no ha recibido denuncias por el zoológico, comentó que “a mí por lo menos me da pena ir ahí”.

Además dijo que le parece “maravillosa” la idea de trasladar el zoológico para darle más espacio, pero añadió que “el tema es que para eso poner el peligro a personas tampoco es aceptable”. Por este motivo indico que deberán tener una conversación bastante profunda.

Esta no es la primera vez que aborda la ubicación del zoológico, debido a que cuando ocurrió el incendio en el cerro San Cristóbal, surgieron los cuestionamientos tras la evacuación de los animales.