Una vecina de 73 años de la comuna de Vitacura está denunciando que recibió un “particular regalo” afuera de su vivienda. Se trata de la cabeza de un chancho que se encontraba al interior de una bolsa que estaba colgando en la reja.

La situación se registró el pasado 1 de mayo y afectó a Elena Tagle Katalinic. La mujer salió al jardín de su vivienda cuando encontró una bolsa verde y grande colgando en la reja. Sin embargo al abrirla se encontró con la cabeza de un chancho que aún conservaba un poco de sangre.

Tagle supo de inmediato desde dónde podrían haberle enviado este particular objeto. Hace meses que se ha visto envuelta en la discusión por la proliferación de centros nocturnos en el Centro Comercial Lo Castillo, según consignó La Tercera.

La mujer es dueña de un local de antigüedades del sector y según su visión, la proliferación de los night club perjudican a los demás locatarios. Incluso anteriormente le habían pegado afiches afuera de su tienda en los cuales la acusaban de mentir.

“No peleo en contra del night club, yo peleo porque nos dejen trabajar, porque los night club nos manejan de día y de noche”, señaló. A esto añadió que “se apropiaron de los estacionamientos de afuera y eso provoca ahora que sea carísimo estacionar y también se apropiaron de todas las terrazas”.

Denuncias anteriores

La Asociación de Locatarios, dueños de locales y vecinos del sector han estado denunciando que Vitacura se encontraría en riesgo con la proliferación de estos locales y se convertiría en un “barrio rojo”.

Según asegura, se han generado una serie de externalidades como peleas, carreras de vehículos y comercio ilícito de drogas.

Desde el concejo municipal, el edil Max del Real sostuvo que “tal vez lo que nosotros deberíamos avanzar en una zonificación del sector, que también se está analizando. Ver qué uso queremos y cuáles no queremos”.

En tanto, Cristián Araya, comentó que “la existencia de este tipo de locales nocturnos resulta incompatible con un proyecto comunal enfocado en la familia y lamentablemente el municipio ha tomado palco en este conflicto”.

La vecina realizó la denuncia correspondiente en Carabineros y actualmente su vivienda es resguardada por motociclistas de Seguridad Ciudadana.

Desde el municipio de Vitacura señalaron que esperan reunirse con la afectada, declinando dar más declaraciones.